Cuauhtémoc, Chih.- Ante la posibilidad de que haya una orden de aprehensión en su contra, el alcalde Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, afirmó que podría recurrir al amparo legal, para evitar ser llevado a la cárcel y destacó que dado que existen varias carpetas de investigación en su contra, no descarta que efectivamente pudiera presentarse una detención.
Aunque no habló sobre los motivos por los cuales se le investiga por parte de las autoridades, así como tampoco se menciona si es en el fuero federal o local, el edil dijo que “hay gente que se empeña en que la relación entre él y el gobernador no se dé”.
Dijo que en caso de que sea requerido por la justicia, podría generarse un problema por parte de la comunidad, ya que asegura que la gente lo quiere mucho y que podrían inconformarse por una acción en su contra.
Cabe hacer mención que el alcalde Carlos Tena fue detenido el pasado 23 de marzo, derivado de su intervención en un decomiso de un vehículo de procedencia extranjera, cuando intervino y se dio a la fuga en el automotor que estaba siendo incautado por agentes del estado.
Aunque solo estuvo unas horas en detención, se sentó un precedente y el proceso se mantiene abierto, según confirmaron autoridades regionales.
Te puede interesar: