Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La diputada federal con licencia Patricia Terrazas aseguró que varios “fantasmas” rondan la Cámara de Diputados en la recta final de la Legislatura. Expuso que un grupo de diputados encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar promueven más impuestos, entre estos uno para las herencias.
Dichos legisladores pertenecen a la Comisión de Hacienda, quienes también buscan poner un impuesto ecológico, dada la necesidad de generar recursos para el Gobierno Federal.
“El diputado Ramírez Cuéllar es arqueólogo y yo fiscalísta. Él no tiene ni el más mínimo conocimiento técnico de la parte tributaria”, expresó.
Terrazas, quien presidió la Comisión de Hacienda desde el inicio de la Legislatura, explicó que implementar esos impuestos no generarían la riqueza que ellos quisieran “para regalarlo en proyectos clientelares”.
Aseguró que en los hogares que ha visitado le han comentado “no le den el dinero a los jóvenes”, pues “las mamás no están conformes con eso”, debido a que sus hijos no se lo están gastando en cuestiones escolares, sino en alcohol e incluso en drogas.
Manifestó que en la Cámara de Diputados “hay muchos fantasmas”, como el de la libertad religiosa. “Se va a acotar la libertad que tienen los ministros de culto para llevar a cabo sus reuniones como lo hacen actualmente. También se pretende desaparecer el outsourcing, con lo que se perderían 5 millones de empleos en el país”.
La Legisladora agregó que las reformas constitucionales que pretende el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrían revisarse de forma presencial por parte de los diputados federales, con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, lo que se complicaría porque muchos diputados se fueron a campañas.