Podrían colapsar al menos ocho casas del fraccionamiento Monte Xenit; están deshabitadas

Todas las casas que se encuentran al borde del colapso se encuentran deshabitadas, pero hay algunas que ya estaba vendidas

Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 3 de septiembre de 2024

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Al menos ocho viviendas del fraccionamiento Monte Xenit, todas deshabitadas, son las que se encuentran al borde del colapso por el derrumbe de la barda perimetral que se vino abajo este fin de semana como consecuencia de las fuertes lluvias.

Dado que ya se encuentran todas terminadas, además de que se estaban publicitando por diferentes medios, se considera que ya hay algunas casas vendidas, por lo que los compradores habrán de acercarse con la constructora para definir el proceso a seguir ante los daños que se han generado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Tras las lluvias que azotaron a gran parte del estado, incluida la capital, comenzaron a circular por las redes sociales videos donde se mostraba el colapso de una de las bardas perimetrales del fraccionamiento, dejando al menos tres viviendas en riesgo de derrumbe.

Empero, en el recorrido realizado, se observa que las ocho viviendas que se encuentran al borde del fraccionamiento y que colindan con un lote baldío hacia abajo, corren peligro de desmoronarse dada la fragilidad del muro de contención que las sostiene.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

De igual manera, se observan dichas viviendas acordonadas con cinta de seguridad para restringir el paso de las personas, a fin de evitar una tragedia, así como a algunos trabajadores que están concluyendo algunos acabados de las viviendas.

Dicho fraccionamiento se ubica al norte de la ciudad, por la avenida Los Nogales, casi frente al fraccionamiento Santa Clara, a unos cuantos metros del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dado que para construir dicha cerrada se tuvo que destruir parte del Cerro el Pescadito, la organización de Salvemos los Cerros se ha manifestado respecto a este caso, destacando la importancia de proteger el medio ambiente, pues “ni a las empresas ni al gobierno les importa ni el medio ambiente ni la seguridad de las personas”.

Asimismo, refirieron que siempre estuvieron en contra de esa construcción por el mismo motivo, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y no permitan que se habiten esas casas dado el daño estructural con el que cuentan y el peligro que se tiene.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

TEMAS