El Ayuntamiento de Chihuahua analizará de nueva cuenta la posibilidad de proceder legalmente contra las personas que vandalizaron la glorieta de la División del Norte, donde vertieron tinta indeleble y provocó daños al monumento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe del gabinete de Chihuahua, Mario Vázquez Robles, hizo también un llamamiento a las autoridades educativas para que en la medida posible atiendan las demandas de las estudiantes de la Escuela Rural Normal de Saucillo, quienes participaron en la marcha por el aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Acusó que detrás de dichas marchas siempre hay fuertes cargas ideológicas, incluso personajes que simpatizan con partidos como Morena, por lo que dijo que esto resta legitimidad a las manifestaciones por parte de los inconformes.
El funcionario municipal hizo un llamado a las manifestantes y a quienes pretenden realizar marchas a que lo hagan, pero siempre y cuando no se afecte a terceros, ni se llegue a la vandalización de los monumentos, edificios o cualquier propiedad privada.
Mario Vázquez Robles enfatizó en que no hay ninguna justificación para realizar actos vandálicos que se han convertido en costumbre de los mismos grupos durante todas sus marchas, en las que llevan a cabo pintas, entre otros desmanes.
“La ciudad es de todos, todos debemos de cuidarla, el hecho de causar destrozos en los monumentos o cualquier lugar no reivindica ninguna lucha, no sabemos a quién beneficia que hagan estos actos”.
Te puede interesar: