El centro comercial Fashion Mall podría alcanzar una multa que va de los ocho mil a los 80 mil pesos por violentar el estado de clausura que se tenía decretado en el sistema de cobro para estacionamiento, informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, quien resaltó que en caso de haber reincidencia las multas a las sanciones pueden ser diarias.
En mayo de 2015 el Municipio inició un procedimiento con éste y otros centros comerciales que deriva en la clausura del sistema de cobro de Fashion Mall ya que no acreditaron un permiso para realizarlo, así que derivado de tal situación el centro comercial interpone un recurso ante un juzgado que hasta el momento no ha sido resuelto.
Para junio de este 2018 -cuando se da la última comunicación con personal del establecimiento-, se le ratifica que hasta en tanto no se resuelva el tema del amparo queda prohibido hacer el cobro.
Sin embargo, este jueves 23 de agosto, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología es notificada alrededor del mediodía que se estaba ejecutando el cobro por este concepto en el citado lugar, motivo por el cual se giró instrucciones al área de inspectores y Departamento Jurídico para acudir al centro comercial a fin de solicitarles la resolución que pudiera facultarlos para regresar al cobro, pero al no acreditarlo se procedió otra vez a la colocación de los sellos e inhabilitación de las plumas, además de recoger algunas evidencias de lo sucedido, esto en apego al reglamento.
Hasta ayer todavía se evaluaba la sanción a la que se hacen acreedores por violar los sellos de clausura del sistema de cobro para estacionamiento. Dicha sanción va de los 100 a los mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), que se convierten en ocho mil a 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la sanción que será notificada a más tardar este lunes.