La venta de viviendas de los fraccionamientos de Pensiones Civiles del Estado significa recuperar 400 millones de pesos que fueron distraídos del Fondo de Ahorro de Pensiones y Jubilados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El contador público Alberto José Herrera González, director general de Pensiones Civiles del Estado, señaló que existe gran interés para la adquisición de estas viviendas, sobre todo por los integrantes de cuerpos policiacos en los diversos municipios donde se construyeron estos fraccionamientos.
En el fraccionamiento de esta capital ubicado en el periférico Francisco R. Almada se pretende terminar la urbanización de la zona y su delimitación. Además terminar las viviendas que se quedaron inconclusas y rehabilitar las que han sido víctimas de vandalismo, para ello la Secretaría de Hacienda destinará el recurso, en el estado se invertirán alrededor de 100 millones de pesos en la rehabilitación de las viviendas y sólo en la ciudad de Chihuahua con la venta se lograrían recuperar 400 millones de pesos.
El contador destacó que PCE no financia las viviendas, sino que los interesados deberán realizar el trámite con un crédito bancario.
Hay que recordar que paralelamente se realizan los procesos judiciales para la recuperación de las viviendas que se encuentran en poder de invasores.
Te puede interesar: