Chihuahua se colocó como la cuarta entidad con mejores sueldos para policías, pues cada agente estatal percibe un sueldo base de 11 mil 990 pesos, salario al que se le integra una compensación de 6 mil 270 pesos, es decir un total de 18 mil 260 pesos mensualmente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En tanto que el estado de Tabasco, donde las percepciones apenas alcanzan los 6 mil 331 pesos al mes, es considerado el más bajo del país.
En primer lugar de remuneraciones se encuentra San Luis Potosí, con 21 mil 090 pesos; Sonora, segundo lugar, con 19 mil 687 pesos y Baja California, tercer lugar, con 18 mil 500 pesos. El promedio nacional de salarios para un policía del estado es de 14 mil 759 pesos.
Junto a Tabasco, las corporaciones con menores sueldos son las de Oaxaca, Baja California Sur y Tlaxcala, donde la percepción mensual no supera los 9 mil pesos, según cifras dadas a conocer por el Gobierno Federal y contrastadas con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En Chihuahua, desde 2017 se inyectaron 100 millones de pesos para homologación salarial, que representó un incremento promedio del 15 al 28%.
Además, en 2017 aumentó en un 50% el seguro de vida para el personal de Seguridad Pública.
Anteriormente, en caso de muerte natural se entregaban 85 mil pesos y por muerte accidental $170 mil; en la actualidad, el seguro de vida es por $127 mil 500 por muerte natural y 255 mil pesos por accidente.
Asimismo la entidad destaca además porque los policías tienen acceso a créditos para adquisición y mejoramiento de viviendas, servicio médico, seguro de vida, fondo para el retiro, becas escolares para hijos e hijas de policías, servicio profesional de carrera y apoyo para familiares de agentes caídos en cumplimiento de su deber.
Te puede interesar: