“La maté porque esa vieja me caía en los h...”, le dijo el policía estatal Sergio Chávez Bosques a su exmujer Denisse Veleta, quien fue testigo involuntaria del crimen al encontrarse en la misma fiesta donde estaban Jessica Guadalupe Orozco Marín y Óscar Mendoza Estrada.
El agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Sergio Chávez Bosques, acusado de asesinar a Orozco Marín de 22 años y a Mendoza Estrada de 28 años, estuvo ingiriendo alcohol durante la noche del sábado 21 para amanecer el domingo 22 de julio, lo anterior es parte de la narración que fue presentada por el Ministerio Público ante el juez de Control, en la audiencia de formulación de imputación (acusación) que se realizó en contra del policía estatal de 24 años.
En la causa penal 2532/2018, se señaló que de acuerdo con una de las testigos, Denisse Veleta, expareja sentimental del ahora acusado, dijo ser amiga de Jessica, quien en su momento tuvo una relación con el hermano del detenido, de nombre Óscar Chávez Bosques, la cual había terminado hacía cerca de un año, cuando ella también concluyó su relación con Sergio.
La mujer narró que el sábado, hasta la mañana del domingo, tanto ella, Jessica Guadalupe Orozco Marín y Óscar Mendoza Estrada estuvieron en una fiesta en una casa ubicada en la calle J.J. Calvo, de la colonia Cerro de la Cruz, propiedad de Víctor Marín, tío de Jessica.
A las cinco de la mañana del domingo, el policía estatal Sergio Chávez le estuvo marcando por teléfono para ir por ella a donde estaba Denisse Veleta.
La mujer le dijo dónde se encontraba, por lo que el imputado pasó hasta el lugar en una camioneta Chevrolet Silverado, color gris con verde.
Para esa hora, ya cerca de las seis de la mañana Jessica y Óscar se subieron a una camioneta Jeep Patriot, color negro, que estaba afuera de la casa, en tanto que Denisse Veleta se subió a la camioneta Chevrolet Silverado que Sergio conducía.
Denisse le preguntó a Sergio que a dónde quería ir, que ella no podía ir a su casa porque no tenía las llaves, toda vez que Jessica no se las había querido entregar para que no se fuera con él, para lo cual Sergio le pidió que se tapara los oídos porque “iba a tronar muy feo”.
Fue entonces cuando notó que traía su arma de cargo, una Beretta 9 mm de color negro, e intentó detenerlo y le pidió que se fuera de ese lugar.
El policía estatal le dijo a su exmujer “tienes un angelote aquí enseguida”, luego se bajó de su vehículo y comenzó a disparar en diversas ocasiones en contra de Jessica y Óscar, quienes estaban al interior de la camioneta Jeep Patriot.
Después Sergio subió a la camioneta Silverado y le dijo a Denisse que lo acompañara; ella le cuestionó por qué había hecho eso, a lo que él respondió que “porque la vieja esa (Jessica) le caía en los h…”
Por último declaró que el agente estatal le dijo que quería ir a despedirse de sus dos hijos y de su mamá porque lo iban a agarrar, que se iría a Delicias para abandonar la camioneta Silverado y que la amenazó para que no dijera nada de lo que había pasado.
La mujer narró en su declaración ante el Ministerio Público que desde el mes de julio de 2017 había interpuesto una denuncia contra el hoy imputado por violencia familiar, de quien dijo que llevaba tres años fungiendo como policía estatal.
El juez de Control consideró acreditada y acorde a la ley la detención del hoy imputado, decretando que siga el proceso en prisión preventiva a estimar que existían indicios de una supuesta intención por parte del mismo de evadir la acción de la justicia.