El CCU Cuauhtémoc entregó a la madre de Noel Omar Ronquillo el título universitario de Criminología, en honor al joven policía rural perteneciente a las fuerzas estatales, que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
A finales de marzo fue víctima de una emboscada en La Concha, municipio de Temósachi.
La institución educativa le rindió un homenaje colocando su foto en la ceremonia y pidiendo un minuto de aplausos a los presentes.
El caso conmovió a Luis Domínguez, otro estudiante de la carrera de Criminología que iba una generación atrás de la de Noel, a quien llegó a conocer pero sólo de vista.
Luis explicó que la graduación fue el 18 de junio, donde estuvieron presentes la madre de Noel, la señora Blanca Camelia López Chaparro, quien estuvo acompañada de su hija y familiares.
Con discursos breves, la entrega del documento y el reconocimiento a su labor a beneficio de la sociedad, fue honrada la memoria de Noel Omar Ronquillo. Adjunto al momento quedó la reflexión del clima de inseguridad que prevalece en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con datos periodísticos, Noel Omar perdió la vida junto con sus compañeros Sergio Luna Escalante, Efraín Ríos Rodríguez y Luis Piñón Gómez. Además de los fallecimientos, el ataque dejó como saldo 7 agentes heridos.
Días después, en el C4 en la ciudad de Chihuahua, el gobernador Javier Corral encabezó una ceremonia para despedirlos y montó una guardia de honor en la que estuvo acompañado del fiscal César Peniche y del secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruíz.