PARRAL, Chih.- Ninguno de los nueve policías con los que cuenta el municipio de El Tule cuenta con su permiso de portación de arma vigente, por lo que tendrán que actualizarlo, ya que este documento sirve para dar certeza laboral a los agentes del orden y no tengan un problema penal por el uso y portación de arma sin permiso.
En la región la mayor parte de elementos cuenta con permisos de portación de armas fuego, sin embargo en El Tule ningún elemento de Seguridad Pública tiene vigente el permiso de portación de arma de fuego, y al no tenerlo pueden acarrear problema penales en contra del agente por el uso y portación sin licencia.
Lo anterior, ya que el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, capítulo dos portación, en su artículo 11, indica que: Las personas físicas y morales, públicas o privadas, dentro de los 30 días siguientes a su adquisición, manifestarán las armas de fuego de que se trate, expresando sus características, así como los datos de identificación personal. Igual obligación tendrán los jefes de corporación armada del país, a excepción del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, respecto de las armas con que sean dotados sus miembros para el cumplimiento de sus misiones.
Por su parte el director de la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ginés Jaime Ruiz García, explicó que esta labor que están realizando, con la actualización de los permisos portación de armas en los municipio, es con la finalidad de dar la credencial a su personal que le ampare el uso de arma, y así dar una certeza laboral a los elementos.
“El tule tiene nueve elementos en seguridad pública, de los cuales, ninguno tiene este permiso de portación de arma vigente, por lo que se le externa la invitación a realizarlo de manera electrónica, con el encargado de la licencia oficial colectiva, quien les indicara que documentación es la que les hace falta y les entrega su permiso vigente”, agregó el comisario Ginés Jaime Ruiz García.
Te puede interesar: