Policías Estatales se amotinan en hospital para prueba Covid-19

Los análisis para detectar anticuerpos se han aplicado incluso a elementos de la Fiscalía Zona Centro, por falta de capacidad en la capital

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Más de ochenta agentes de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron en decenas de patrullas al hospital general Javier Ramírez Topete, para ser sometidos a la prueba de anticuerpos Covid-19. Llegaron a exceso de velocidad en decenas de patrullas, lo que causó inquietud entre los ciudadanos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Luis Chapa Zamarrón, director administrativo del hospital general, informó que se trata de 86 elementos que estarán acudiendo a partir de este jueves y durante lo que resta de la semana. A la par se les realizará un chequeo general.

En septiembre la Fundación del Empresariado Chihuahuense instaló una máquina denominada “Prueba Architec i2000R”, que diagnostica en la prueba de sangre la presencia de anticuerpos Covid. El resultado positivo indica que la persona tuvo el virus y determina si es candidato a donar plasma.

Ese mes se aplicaron 500 pruebas y 76 salieron positivas.

Chapa Zamarrón informó que los policías estatales siempre andan en colonias y están en contacto con personas, lo que puede generar un foco se infección. El objetivo en general es que estén sanos quienes tengan más contacto con la ciudadanía.

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

“Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Desde Chihuahua también nos han llegado personas de la Fiscalía de Chihuahua, y también hemos dado el servicio a la Fiscalía de Cuauhtémoc. Esto en virtud de que en la ciudad de Chihuahua están saturados todos los hospitales”, dijo.

Más de veinte pick ups con agentes prácticamente rodearon el nosocomio y mientras algunos oficiales ingresaban otros hacían labor de vigilantes. Todo en cuestión de segundos. La movilización sorprendió a automovilistas y sobre todo a quienes se encontraban al interior y exterior del nosocomio. No obstante, los que entraron no llevaban armas desenfundadas y a los pocos minutos comenzaron a salir doblando uno de los brazos, indicativo de que les habían sustraído una prueba de sangre.

Te puede interesar:

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua