CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Una docena de policías municipales de Cuauhtémoc se apersonaron este lunes en la Oficialía Mayor de la Presidencia Municipal, a fin de reclamar un aumento a su salario al que no se le ha dado cumplimiento conforme lo establece la ley, pues siguen ganando lo mismo que en la anterior administración.
Manifestaron que la situación afecta por lo menos a los 103 agentes que laboran en Cuauhtémoc, no obstante ya está programada una reunión el miércoles con autoridades municipales donde revisarán su situación. Así mismo, quisieron dejar muy en claro que todos los presentes no estaban en ese momento en horario laboral y que no se trataba de una protesta.
La regidora Cecilia González dialogó con ellos y comentó en entrevista que la única demanda de los oficiales es el aumento a su salario, y explicó que a inicios de la administración el doctor Efrén Peñaflores había hecho la propuesta de que se elevarían los salarios de los oficiales conforme a su rango.
González explicó que se pensó que así había sucedido, no obstante como regidores están en la mejor disposición para apoyar al alcalde Carlos Tena y se dé este aumento tan necesario.
Dijo que es necesario un diálogo con los agentes municipales, pues también se habló en un principio de darles apoyo a vivienda y seguro de vida.
Te recomendamos: