El director general de Administración de la Secretaría deHacienda, Guillermo Luján Peña, informó que se preparan parallevar a cabo una segunda subasta con nuevos avalúos de bienes,que desde el año pasado se dijo que serían vendidos, por lo quede nueva cuenta pondrán a la venta 3 de las 6 unidades aéreas delGobierno del Estado: el Bell 429, valuado en 6 mdd, el Bell 407 en2 mdd y el Jet King Air, cuyo primer avalúo es de 2 millones dedólares.
En el caso de la flotilla aérea, la inversión enmantenimiento, sueldo de pilotos, mecánicos y demás gastos anúmeros de la pasada administración era de 57 millones de pesosanuales, por lo que, en un inicio, era más conveniente la renta delas aeronaves, sin embargo, dijo que durante el análisisobservaron cuentas infladas, como en muchas de las áreas de laadministración.
Detalló que con los ajustes realizados, esperan que este añosea cerrado con alrededor de 24 millones de pesos invertidos en laoperación, es decir, más de la mitad de ahorro de lo ejercidodurante el gobierno pasado.
Por lo anterior y ante la mala conectividad aérea en Chihuahua,decidieron conservar el jet y los dos helicópteros para eventosimportantes a los que tenga que asistir el gobernador Javier Corralo para apoyo en situaciones de emergencia.
Analizan que con la venta del Bell 407 se puedan adquirir por lomenos dos helicópteros más para servicios de vigilancia yambulancia, en donde el Estado sólo pagaría la diferencia quepudiera presentarse en esta transacción.
Luján Peña refirió que se han recibido algunas propuestas pordebajo de los avalúos realizados y que por ese motivo no se hanvendido, pero que se prevé que con las nuevas estimaciones que sehagan a los bienes del Gobierno puedan bajar un poco suscostos.
En cuanto a la Casa de Gobierno que está valuada en 35 millonesde pesos, el funcionario estatal comentó que la falta depropuestas provocó que se cancelara su venta, destacando que sólose presentó una que no fue viable, debido a que ofrecían unmillón de pesos por mes.
Por lo contrario, ya está cerrado el trato de venta de unasbodegas en Casas Grandes, las cuales se encontraban sin ningún usoy poco a poco deteriorándose. Su precio será de 20 millones depesos.
En este caso, se trata de instalaciones de 6 mil metroscuadrados que se ubican en la salida a Casas Grandes con rumbo aAscensión.