Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social hizo un llamado a la población que necesite materiales para su vivienda, a hacer la solicitud en las oficinas. Luego de un estudio socioeconómico tendrán la posibilidad de acceder a un beneficio en especie que oscila entre los 4 mil y 6 mil pesos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Alfonso Pérez, los beneficiarios pueden mejorar o ampliar sus casas, no obstante se valora la condición económica de cada familia, pues los materiales son gratuitos.
Este programa opera de manera mensual desde marzo y al momento se ha entregado casi un millón de pesos en materiales básicos de la construcción como son: cemento, mortero, varilla, lámina, polín, pintura, impermeabilizante y block, básicamente.
Cabe mencionar que no son para una construcción nueva, sino para mejora.
La intención es que más familias de escasos recursos se vean beneficiadas, por ello, los interesados deberán acudir al departamento de Desarrollo Social, llenar una solicitud y pasar un estudio socioeconómico; así mismo, es necesario presentar la credencial de elector y un comprobante de domicilio reciente.
De ser beneficiados, se les avisa de manera oficial y se les entrega una orden para que acudan con un proveedor a recoger los materiales.
Te puede interesar: