Cuauhtémoc, Chih.- La Coordinación Regional de la Coordinación para la Paz, región Cuauhtémoc, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para emitir recomendaciones de seguridad para hacer frente a la contingencia, en caso de que ésta se agudice y, por ejemplo, se presentaran saqueos.
El director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, el comisario Diego Echevarría Lara llamó a concientizar a los guardias de seguridad y dueños de negocio a evitar confrontaciones, dirigiendo a los clientes a las salidas de emergencia, dejando a la autoridad atender el asunto.
Se pidió a la población desde tirarse al piso en caso de detonaciones de arma de fuego y no aprovechar la situación para irse sin pagar artículos. Asimismo, buscar un lugar dónde resguardarse en caso de peligro.
Mencionó que la cultura de Cuauhtémoc no se presta a este tipo de situaciones, pues más bien se registran en el sur del país, por lo que es importante mantener la calma, sin embargo, es necesario tener conocimiento de las reacciones que se deben de tener.
También se mencionó sobre el alza de precios que se está dando en artículos, donde el presidente de Canaco Cuauhtémoc, Julián Estrada, explicó que muchos sobreprecios se están dando porque los comerciantes ya están comprando más caro a los proveedores, lo que se deriva de las compras de pánico en otras partes del país, situación que en conjunto con el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez, acordaron supervisar con el apoyo de la Presidencia Municipal.
Édgar Alí González, director de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc, ofreció el número *2232 para atender a personas que estén atravesando por alguna crisis emocional debido a la contingencia, solicitando a Seguridad Pública les canalicen ese tipo de llamados al número de emergencias.
Te puede interesar: