La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua ha procedido a realizar un inventario de los muebles y aparatos electrónicos que pudieron haber resultado con daños a causa de la inundación en una vivienda de la calle 63 y Pablo Meoqui, de la colonia Sector 3, donde se colocaron unos montículos de tierra para realizar la pavimentación de la vía asfáltica, como uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, que desvió una corriente de agua de lluvia e inundó la casa- habitación.
Así lo informó la titular de la dependencia, Mónica Ivonne Villanueva Herrera, quien refirió que desde que se tuvo conocimiento de que había ocurrido la inundación, se hizo un acercamiento con los habitantes de la vivienda y se auxilió en el percance generado por la lluvia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“En cuanto nos dimos cuenta (de la inundación), el CUM a través de la consultora, mandó la limpieza de la casa; hace unos días estuvimos también ahí con ellos, para levantar un inventario de lo que se haya echado a perder en la casa; y obviamente, estamos esperando la información, para poderles reponer esos productos, los muebles, aparatos”, expresó la directora Mónica Herrera.
Esta situación se considera como un caso atípico, pues la inundación se produjo por la conjunción de una obra cuyos materiales se disponen en la vía pública, al ser la pavimentación de una calle y la presencia de lluvias, que por la cantidad de agua que se precipitó y el desvío de la corriente natural del agua provocó que el agua anegara el área, donde se encuentra la casa afectada.
Es de destacar que la inundación se ha presentado durante dos ocasiones en los recientes días, en los que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el Consejo de Urbanización Municipal se han hecho cargo de la limpieza y de la inspección de aparatos y muebles, para evaluar el daño que sufrió el patrimonio de los habitantes de la referida casa.
Así mismo, un equipo de técnicos acudió hasta el lugar, para inspeccionar los aparatos electrónicos que recibieron humedad, entre ellos refrigeradores, lavadoras, un calentón eléctrico, entre otros enseres del hogar. Además, se revisaron las condiciones de muebles, particularmente de madera, que pudieron presentar algún deterioro por el agua que se filtró hasta la casa.
“Fue personal de Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana, junto con gente del CUM. Es la primera vez que sucede, esperamos que sea la única, y decirles, que cualquier persona que tenga una cuestión, no dude acercarse a la dependencia que esté ejecutando la obra; y también, en Desarrollo Humano, estamos para apoyarlos, como en los espacios en esta vivienda”, afirmó la directora Herrera Villanueva.