Viviendas anegadas y con goteras fue la principal afectación que dejaron las lluvias en el municipio por el paso de la primera tormenta invernal de la temporada, que trajo asimismo temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados como mínimas, lo cual obligó al traslado de ocho personas indigentes al albergue de jornaleros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El mal tiempo llegó de manera brusca a la región centro sur, donde los pronósticos alertaban por la posible caída de lluvia engelante y bajas temperaturas, presentándose precipitaciones desde la noche del lunes hasta la mañana de este martes.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que en varios domicilios de la zona rural reportaron goteras y anegamiento debido al saturamiento de las coladeras.
Fue a las colonias rurales adonde se destinó la mayor cantidad de hule negro, pues muchas de las casas tienen techos de tableta, madera y lámina.
Barrera dijo que este miércoles se darán a la tarea de cuantificar el número de domicilios en malas condiciones, porque se seca el material y se contrae, lo cual podría provocar incluso el colapso de muros.
Además, el jefe de Protección Civil solicitó a la ciudadanía apoyar con cobijas para entregarlas a las personas de menos recursos económicos, pues con temporales como el de ayer sufren por el frío.
Seguridad Pública Municipal informó que por instrucciones de su director, Víctor Orona, se apoyó a trece personas en situación de calle durante el turno que terminó a las 7:00 horas de ayer.
Ocho de los indigentes fueron trasladados al albergue de jornaleros que se ubica en la colonia Laderas del Norte y dos más al domicilio de sus familiares, uno a la colonia Campesina y otro a la del Alamito.
De igual manera, se llevó a tres personas más a las celdas del complejo de Seguridad Pública por encontrarse en estado de ebriedad, con la finalidad de que no se vieran afectadas por el repentino cambio de temperatura.
Te puede interesar: