La diputada Martha Lemus, explicó que su salida de la bancada del Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado, se dio luego de que fuera inexistente la comunicación dentro de esa fracción, asimismo destacó la desaparición del partido, luego en el pasado proceso electoral no alcanzaran el porcentaje requerido para conservar registro ante el INE.
Lemus Gurrola, destacó que su nombramiento como Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PES, era sólo de título, pues aseguró que nunca existió una comunicación el Coordinador, Misael Máynez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En este sentido detalló que en varias ocasiones se intentó hablar con él, llegar a acuerdos, entablar el diálogo, sin embargo nunca se logró, por lo que motivó su separación de la fracción, pues dijo, no tiene caso seguir en una bancada donde no hay comunicación ni acuerdos.
Martha Lemus, señaló que la decisión que tomó tras analizar la situación, fue la de solicitar al Congreso del Estado que se formalizara su salida de ese grupo parlamentario y quedar como una diputada independiente.
Respecto a la presidencia de la Comisión de Familia y Asuntos Religiosos, la cual encabeza Martha Lemus, explicó que será decisión del diputado Misael Máynez, si se la deja a ella o se la designa a él mismo o a su compañero Obed Lara Chávez, pues tras la renuncia de la legisladora a esa bancada, el PES quedaría sólo con esos dos diputados.
Cabe mencionar que la diputada Marisela Sáenz, abandonó al Grupo Parlamentario del PES, debido a una presunta agresión física en su contra por parte de su ex compañero de partido, Máynez Cano, por lo que se integró a la fracción del PRI en el Congreso, es decir, el hoy extinto Partido Encuentro Social inició la legislatura con cuatro diputados y actualmente cuenta con sólo dos curules.
Te recomendamos: