Por fin, se reúnen Delegado del Imss y Alcalde de Cuauhtémoc

Morales Esponda aseguró que hay apertura de las autoridades del Imss

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Aunque el alcalde Romeo Morales dijo que el delegado del Imss Arturo Bonilla era quien debería venir a Cuauhtémoc a escuchar las demandas en torno a la Clínica 16, finalmente fue Morales fue quien acudió a la ciudad de Chihuahua a una reunión.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

La semana pasada y antepasada, el Presidente Municipal lanzó tres llamados de manera formal al delegado, y varios a través de diversas declaraciones a distintos medios de comunicación, donde parte de la exigencia era la destitución de la titular de la Clínica 16 en Cuauhtémoc, la doctora Gabriela Batres, y al menos dos personas de alto rango de carácter administrativo

.

Dado que trabajó en ese nosocomio, pues Romeo Morales es médico, tenía argumentos suficientes para sostener que el desempeño de dichas personas no estaba haciendo funcional el hospital, lo que representa una crisis que está afectando a la derechohabiencia que acude a solicitar atención médica.

Esta semana, el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, informó que el encuentro entre el Delegado y el Alcalde finalmente se dio esta semana en la capital del estado, “con la finalidad de estrechar la relación para beneficio de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Agregó que Morales Esponda expuso a Arturo Bonilla la situación que impera en la Clínica 16.

De acuerdo con Romeo Morales “existe apertura por parte de las autoridades del IMSS en el Estado para mejorar la atención de la derechohabiencia en el municipio de Cuauhtémoc”.

Así mismo, se dijo satisfecho con este primer acercamiento, agregó que en próximas fechas se volverán a reunir para dar seguimiento a lo planteado por el Presidente Municipal.

En agosto, el Alcalde anunció que dejarían de pagar 400 mil pesos por las cuotas correspondientes a 976 empleados del Municipio de Cuauhtémoc. Sin embargo, acababan de pasar unos días de haber hecho el pago más reciente.

El encuentro con el Delegado se logra justo antes de ejecutar el pago siguiente.

La medida tomada por el Presidente Municipal se dio a raíz de la falta de atención a empleados municipales que acudieron al Seguro Social con fuertes síntomas de Covid, quienes tuvieron que esperar en el sol por horas para ser atendidos.

Las quejas en torno al servicio del Imss en Cuauhtémoc son múltiples y la expresión de la falta de atención de la directora a las negligencias, es generalizada.

El líder social Marco Murillo expuso el caso de una compañera que perdió un ojo por falta de atención especializada, y actualmente realiza el acompañamiento a un mecánico que sufrió una lesión severa en su taller y que pese a pagar su propio Seguro Social, el médico que lo atendió sólo le dio medicamento para el dolor y el mecánico tuvo que pagar de su bolsa estudios y una operación por servicios particulares.


TEMAS