El director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, giró instrucciones al personal operativo en el sentido de trasladar a los albergues a las personas que detecten solas en la vía pública, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo su salud ante las bajas temperaturas que se presentan y que podrían descender aún más durante la madrugada.
Asimismo, exhortó a la comunidad a hacer uso de las líneas 9-1-1 o 072 al detectar personas en esas condiciones para que un agente se traslade y les brinde apoyo pues el Gobierno Municipal activó, conforme al Plan de Protección Civil, los centros comunitarios Mármol lll y Tricentenario como albergues o refugios temporales.
Los centros están ubicados en la colonia Mármol y Chihuahua 2 094, calles Eusebio Castillo 8400, así como Calle Andazola y Lateral Dostoyevski 14701, respectivamente.
Es preciso aclarar que en los refugios temporales no se pueden recibir personas en estado de intoxicación o ebriedad pues suelen llegar niñas, niños y familias.