La humedad de las recientes lluvias, la falta de mantenimiento y abandono ha dejado hundimientos en tumbas del Panteón Municipal 4, que se ubica en Carrizalillo, ante la frustración de los familiares que temen que hayan sido profanadas o robadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los familiares y dolientes de los sepultados manifestaron que tienen temor de que se hayan robado los ataúdes, porque el hundimiento no es en todas las tumbas, ni del mismo sector. Así mismo la fecha de las inhumaciones ha sido en diferentes años, por lo que tampoco se puede atribuir al tiempo de la excavación.
En el interior se les pone una base de cemento, muros laterales de cemento y encima de eso, se coloca la caja del difunto, donde se refuerza con unas tablas de madera, donde se aplica otra capa de cemento y posteriormente se rellena con tierra, por lo que sería imposible que quedara un vacío en el interior de las tumbas.
El espacio que colapsó se calcula entre 80 centímetros y un metro, dejando una depresión sobre la tierra del tamaño exacto de un ataúd.
Por parte de los sobrevivientes, solicitaron a la autoridad una respuesta para saber por qué se hunden y encontrar una solución para que la dignidad de sus fallecidos se mantenga en el buen aspecto de sus tumbas, ya que el espacio luce cubierto de maleza y gatuños en algunas de las secciones del camposanto.
Te recomendamos: