Tras los dos fines de semana en que se instruyó al cierre total de los negocios para evitar contagios de Covid-19 en el estado, la Dirección General de Gobierno contabilizó por lo menos 340 establecimientos o negocios que no acataron los acuerdos de restricciones y decidieron de acuerdo al concentrado de las últimas dos semanas.
Del día 23 al 25 de abril y del 30 de abril al 2 de mayo, los elementos que integran las denominadas Células Covid realizaron por lo menos 957 revisiones a establecimientos de todos los giros para garantizar que los acuerdos restrictivos se cumplieran para evitar la movilidad social y por ende el número de contagios, donde se detectaron por lo menos 340 que laboraban fuera de las restricciones decretadas por el Estado.
La Dirección General de Gobierno dio a conocer que del 30 de abril al 2 de mayo en la entidad, las Células Mixtas encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra Covid-19 realizaron la clausuras de 19 establecimientos, 16 desalojos y se generaron 27 actas administrativas en el estado.
Por otra parte, durante el primer fin de semana del supercierre, los integrantes de la Célula Covid llevaron a cabo la clausura de 25 establecimientos por incumplir los lineamientos emitidos dentro de un lapso que va del 23 al 25 de abril y tras la inspección de 460 comercios de distintos giros.
Desde el inicio de la pandemia en el estado de Chihuahua, los integrantes de dicha célula han realizado la inspección de más de 41 mil negocios en el estado, han desalojado a 768, clausurado a 656 y se han entregado mil 359 actas administrativas por no acatar las medidas de cierre y los protocolos restrictivos.
Los establecimientos durante dos fines de semana consecutivos tuvieron la restricción de no operar para bajar la movilidad de la ciudadanía, toda vez que los contagios de Covid-19 se mantienen en incremento y por ende los casos de mortandad a consecuencia del virus también están en incremento.
Te puede interesar: