Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de adolescentes de ejido Napavechi fue reportado por maltratar perros e incluso dar muerte a uno, razón por la que el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, sostuvo un diálogo con habitantes del lugar a fin de informarlos sobre las consecuencias de estos actos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con la Ley del Bienestar Animal del Estado de Chihuahua, se castiga con seis meses o un año de prisión a quien provoque lesiones a un animal, y de seis meses a dos años de cárcel a quien le cause la muerte.
Lo más penado es organizar o asistir a peleas de perros, donde el castigo va de los seis meses a los cinco años de encierro. A dichas sentencias se les suman multas económicas que llegan a rebasar los 20 mil pesos.
Anibal Valles informó que en el caso de Napavechi aún no intervendrá la autoridad, pero si se reincide en el problema se solicitará el apoyo de la Fiscalía de la Zona Occidente para que lleve a cabo las investigaciones necesarias.
Fue el Comisario Ejidal quien llevó a las personas al Salón Social donde Valles les habló sobre la Ley del Bienestar Animal, explicándoles los pormenores de las sanciones y la importancia de que perros y gatos no sean sometidos al maltrato y una vida violenta.
Expuso que en este municipio la instancia para recibir las denuncias correspondientes a estos delitos es precisamente el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina.
“No vamos a permitir esas situaciones. Nosotros estamos para educar y concientizar a la población. Acudimos y hablamos con las personas, haciéndoles saber que la cárcel es el castigo que corresponde. Se les habló de las prohibiciones y qué es lo que le puede pasar. Esperemos sirva para que no se repita”, explicó.
Te recomendamos: