Jugueterías reportan que las ventas están a un 40% en comparación con 2019, aparte este año ha sido complicado el surtido en sus negocios también debido a la pandemia; no obstante, los propietarios esperan un poco de recuperación en días previos a las fiestas decembrinas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Disminuyó mucho: no alcanzamos ni el 50% de las ventas del año pasado hasta ahorita, pero estamos esperando los días más cercanos a la Navidad que es a partir del 18, aunque de todos modos ya con números y comparando las ventas de los años pasados, andamos como en un 40 por ciento”, manifestó Rosa Burciaga, de Juguetería Wend’s.
Se estima que la baja en las ventas, además de la crisis económica, se debe a que un buen porcentaje de los clientes ha optado por acudir principalmente a los grandes centros comerciales para adquirir estos artículos, como se ha visto en últimos tiempos.
A parte este 2020, derivado de la pandemia, la señora Burciaga comentó que han batallado para el surtido de juguetes, nada que ver con 2019, por ejemplo. “Cierto es que año con año va bajando la merma, pero de todas maneras se sostiene porque al final los papás andan buscando algún juguete, entonces al último se vende, pero este año no se consiguió juguetes como otros años”, explicó.
Es de resaltar que Juguetería Wend’s tiene más de 30 años en el mercado y ésta es la peor crisis que el negocio ha enfrentado hasta el momento, pero la familia tiene esperanzas de que la situación mejore pronto.
La entrevistada compartió que durante la contingencia, los clientes comenzaron a buscar ropa, zapatos y demás accesorios para muñecos, muñecas y barbies, lo que otros años estuvo detenido, pero a raíz de la pandemia y considerando que los menores pasan mucho tiempo en casa, sus padres buscaron estos artículos quizá para mantenerlos entretenidos, dijo.
“Ahorita los niños y niñas han estado jugando más en eso, es en lo que actualmente estoy viendo que se me ha repuntado la venta y ha ayudado un poco, pero en lo demás no”, añadió al hablar sobre lo que está teniendo demanda.
La esperanza es que días previos al 25 de diciembre se busquen juguetes para los más pequeños de la casa, a pesar de estar en medio de una crisis, y con tal de consentir a sus hijos y darles un incentivo en estos tiempos difíciles.
Te puede interesar: