Cd. Madera, Chih.- Debido a que este fin de semana comenzaría a registrarse el pico más alto de casos de Covid-19 en el país, la Presidencia Municipal suspenderá actividades casi por completo a partir de lunes, dejando únicamente activas las áreas de Limpia, Bomberos y Seguridad Pública.
Así lo informó el alcalde, Jaime Torres Amaya, quien expuso que la medida tendrá vigencia al menos toda la próxima semana, donde, por ejemplo, no se llevarán a cabo actividades de obra pública en las calles.
La decisión se tomó para salvaguardar la salud de los empleados.
“Toda la gente que trabaja conmigo y que las estoy mandando a sus casas, no tienen que andar en la calle y si alguien hace caso omiso o anda haciendo nada en las calles, se va a prescindir de sus servicios”, mencionó.
En el municipio se han impuestos medidas por la contingencia desde el inicio y la semana pasada se endurecieron, a lo que finalmente la población respondió de manera positiva, acatando la instrucción de permanecer en sus hogares.
“Los invitamos por las buenas, en las redes sociales, en la radio, por todos los medios que existen. Hay unos que no hacen caso, vamos a esa fase, estamos multando, estamos reteniendo vehículos. El recurso de las multas se va a traducir en despensas para la gente más vulnerable”, concluyó.
Con anterioridad se giró la instrucción de que permanecieran dos personas por departamento en la Presidencia Municipal para atender la población, no obstante esta semana que comienza las atenciones al público serán suspendidas.
Te puede interesar: