Érick Espíritu, ni siquiera es médico cirujano partero, es sólo médico general y no cuenta con la especialidad para realizar cirugías plásticas o estéticas, por eso es que “no entendemos por qué no se la ha cancelado la licencia para operar”, aseguró el doctor Saúl Laurencio Delgado Gardea, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua.
Hugo Érick Espíritu, supuesto cirujano plástico que operó a la conductora Gris Ramos, cuenta sólo con una maestría en línea, careciendo de experiencia y el conocimiento profesional para llevar a cabo este tipo de cirugías.
La escuela donde se cursan este tipo de maestrías se llama Instituto de Estudios Superiores en Medicina de la Universidad del Conde en Xalapa, Veracruz.
El cirujano cuenta con diversas clínicas en las que ha realizado operaciones pese a no estar capacitado para ello, pues sólo es médico general.
Saúl Laurencio Delgado Gardea, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua, señaló que Érick Espíritu cuenta con una denuncia por usurpación de funciones, pues no cuenta con la especialidad de cirujano plástico.
Delgado Gardea dijo que es injusto que a estas personas no se les sancione con el retiro de la licencia de manera definitiva, cuando siguen operando quirúrgicamente a mujeres sin contar con una especializada, poniendo en riesgo la vida de quienes deciden someterse a cirugías estéticas con personas que no son cirujanos plásticos.
El Departamento Estatal de Profesiones del Gobierno de Chihuahua confirmó que el médico que operó a Griselda Ramos, Hugo Érick Espíritu Rojas, lo hizo sin la licencia necesaria para ello. Según información, justo hace una semana había solicitado el permiso para ejercer, pero en el momento de la intervención no le había sido otorgado.
El médico general aseguró a las autoridades que la operación se había realizado sin contratiempo alguno y que no fue hasta después de la misma que Griselda Ramos empezó a sentirse mal y acabó sufriendo un infarto fulminante.
Griselda Ramos era conductora del programa “Entre Mujeres al 100”, que se transmite por Antena TV, y falleció en un quirófano de la clínica San José, donde el médico Hugo Érick Espíritu Rojas le realizaba un procedimiento estético ambulatorio.
Apenas el 19 de abril de 2018, la comunicadora realizó una entrevista en el estudio con el médico general, quien detalló los procedimientos de belleza que realizaba.
Te puede interesar: