"Por respeto a ley de Dios no aceptamos sangre"

Testigos de Jehová recurren a tratamientos alternativos

Paloma Sánchez

  · sábado 18 de agosto de 2018

“Por respeto a esta ley de Dios es por la cual no aceptamos el uso de la sangre, como en el caso de transfusiones sanguíneas, es una ley que aparece en la Biblia, y es la razón por la cual la tratamos de obedecer”, destacó Arturo Sarabia, coordinador de prensa de la asamblea ‘Sea Valiente’ de los Testigos de Jehová.


Arturo se refería al texto bíblico en el libro de Hechos capítulo 15 versículo 28 y 29, donde habla de una decisión que tomaron los cristianos en el primer siglo que tenía que ver con que si aquellos que no eran judíos, eran gentiles, empezaron a entrar a la congregación cristiana y se cuestionaban si tenían que someterse a las leyes de Moisés; o ya esa ley dejó de funcionar para esos gentiles.


“Una de esas leyes tenía que ver con la circuncisión, porque a los judíos se les circuncidaba como muestra de que estaban en un pacto con Dios. Después de hablar del asunto llegaron a la mencionada conclusión, que cita en el libro de Hechos: ‘Porque al Espíritu Santo y a nosotros mismos, nos ha parecido bien no añadir ninguna otra carga, sino salvo estas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas y de fornicación”, aclaró.


En ese sentido, explicó que al no aceptar transfusiones de sangre, son muy cuidadosos en tratamientos alternativos, que promueven sobre todas las cosas.


“Por ejemplo, existen cierto tipo de fluidos que aumentan el fluido sanguíneo, y que no nos oponemos a que estos se utilicen. Existen también métodos terapéuticos, en asuntos quirúrgicos está una máquina de recuperación celular, está la hemodilución y otros métodos que podemos utilizar”, dijo.


Para finalizar, mencionó que llega a haber cierto tipo de fracciones de los componentes de la sangre que la conciencia de algún cristiano pudiera permitirle que se utilicen, que no formen parte de las principales de la sangre como glóbulos rojos, glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma.