Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto del Deporte, Yanet Campos, aseguró que la gente está buscando regresar a la actividad física por salud mental e incluso en el Estadio Olímpico está de manera permanente un enfermero para estar al pendiente de los atletas, por lo que pudiera ocurrirles por la condición perdida.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Estamos tomando medidas de control. El enfermero nos ayuda a medir la presión y la oxigenación. Hay mucha gente que quiere regresar a la actividad física pero por el bienestar mental, no tanto el físico. El encierro para ellos fue muy complicado y en la misma familia han detectado la subida de peso”, expresó.
Campos manifestó que continúan con los programas para el bienestar físico y emocional en algunos espacios deportivos, como las clases de yoga que se imparten en el Polideportivo.
En cuanto a los menores de edad, mencionó que han sido los más afectados por las restricciones que han conllevado los cambios de semáforo, no obstante en este momento se aplica el amarillo lo que permite a niños de todas las edades participar en las actividades deportivas.
La integración de los menores fue paulatina, anteriormente se permitió a los de 12 años en adelante, y luego la edad se bajó hasta siete.
Yanet Campos precisó que caminar, trotar y andar en bicicleta nunca se han suspendido en la ciudad, para lo cual el acceso al Polideportivo sigue abierto.
“Las actividades deportivas van a continuar, lo único que se va a limitar es el aforo”, informó respecto a torneos, mientras que en actividades en la academias como boxeo y baile, se aplican medidas sanitarias para los asistentes y desinfectar los espacios.
Te puede interesar: