El director de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, dio a conocer que actualmente están en funcionamiento 107 cámaras de solapa para que los agentes graben todas las detenciones que realizan a los conductores infractores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En este sentido reconoció que es una obligación que todos los agentes cuenten con una de estas cámaras, pero explicó que se necesitan alrededor de otros 400 dispositivos, por lo que los policías viales deberán grabar con sus teléfonos particulares.
Javier Palacios Reyes dijo que la empresa Syscom hizo una donación de 150 cámaras en noviembre de 2018, de las cuales 107 están en funcionamiento, 36 en reparación y 7 de ellas están en condiciones de pérdida total.
El jefe de la Policía Vial aseveró que para la corporación es imperativo que se privilegie un presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda para la compra de las 400 cámaras, ya que ahora los agentes están obligados por ley a portarlas durante sus turnos laborales.
Indicó que todas las grabaciones tienen una duración de almacenamiento de aproximadamente un mes, tiempo en el que cualquier ciudadano puede solicitar el fragmento de su detención para demostrar un acto irregular o bien denunciarlo ante las autoridades competentes.
El comisario de Vialidad dijo que los agentes podrán grabar con sus teléfonos, a pesar de que éstos no son de la corporación y no son artículos oficiales, “no hay ningún impedimento legal, tanto puede grabar el policía como el ciudadano”.
Te puede interesar: