Un marcado descenso en la temperatura y posibilidad de aguanieve en la zona serrana del estado, se esperan a partir de este jueves 11 de marzo, de acuerdo con el pronóstico del clima extendido del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
En el reporte se explica que el frente frío número 41, ingresará en el noroeste de México durante la noche de hoy y provocará un descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en varias entidades, entre éstas, Chihuahua.
Será el jueves, cuando se esperan temperaturas de -10 a -5° grados centígrados con heladas, para las zonas montañosas de Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango.
Desde el jueves y hasta el sábado, el frente frío 41 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Onceava Tormenta Invernal se moverá por el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, ocasionando rachas de viento fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de un descenso de temperatura, lluvias y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para el viernes 12 de marzo, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm en Chihuahua, Sonora,Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Además hay posibilidad de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora y de Chihuahua.
También se esperan rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en el estado, así como en Durango.
Para la madrugada del sábado, se temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en la zona montañosa del estado.
Te puede interesar: