El lunes 14 de enero fue intervenido quirúrgicamente en instalaciones de un nosocomio privado Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del Estado, realizándose cirugía de fundoplicatura.
Pese a que las autoridades del CERESO tenían conocimiento de la necesidad urgente que se llevara a cabo, esta cirugía fue practicada después de 19 meses, informaron sus abogados, Irving Anchondo, Francisco Martinez e Iván Corral.
“Se requieren cuidados especiales y un estricto régimen alimenticio a efectos de evitar complicaciones como un posible desangrado del esófago y del estómago, lo cual pudiera poner en riesgo su vida, por lo que el Esparza Flores se encuentra internado en el hospital del CERESO No. 1 por un periodo indefinido” manifestaron.
Por lo anterior, el viernes 18 de enero se llevó a cabo audiencia para solicitar cambio de medidas cautelares para que pudiera llevar su proceso en libertad y continuar los cuidados necesarios en su domicilio, acudiendo por parte de la Fiscalía General los doctores Álvaro Gallegos y Benigno Valle, comprometiéndose a cumplir estrictamente con lo recomendado por el médico tratante, el especialista Dr. Luis Fernando Leal Hernández, por lo que la defensa se desistió en esta ocasión de la petición de modificar la prisión preventiva.
Te puede interesar: