Armados con un bastón de guía y los ojos vendados, 28 alumnos de sexto semestre de la Licenciatura de Rehabilitación y Terapia Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua cruzaron el Centro de Chihuahua, practicaron la sensibilización y cuidado de personas ciegas y débiles visuales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los jóvenes partieron del Campus Colón, de la antigua Facultad de Medicina, hasta Plaza Hidalgo, dónde fueron estimulados para pasar calles con el timbre de 'verde' o siga de los semáforos. Continuaron por Paseo Victoria, con la ranura de guía para bastón, hasta la Plaza de Armas y de regreso.
Los alumnos vendados avanzaron con un guía, que los auxiliaba en el camino; y luego, invirtieron los papeles. Los docentes fueron guiados por la maestra Amaled Aranda, de la materia Terapia Física en Débiles Visuales y Ciegos, “se les enseña lo que son los desplazamientos, la sensibilización, el uso de bastón, para que al salir, puedan enseñarle a las personas que requieran de ese manejo”, compartió.
Muchos alumnos quedaron muy sorprendidos por la experiencia, porque aunque son calles que transitan constantemente, es difícil avanzar por ellas sin ver, poniéndose en el lugar de las personas con discapacidad visual.
Para finalizar, compartieron que la experiencia resultó aterradora, pero muy enriquecedora para su vida personal y su carrera.
Te puede interesar: