Un total de 22 reos de la etnia raramuri recibieron oficios de libertad anticipada, como parte del Programa de Preliberación de Sentenciados Indígenas, los cuales purgaban penas por delitos de bajo impacto y demostraron buena conducta, entre otros requisitos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Esta acción fue implementada con el propósito de mejorar las condiciones de vida de quienes muestran una buena conducta durante el proceso de reinserción, para ello, deben cumplir con algunos requisitos como: Haber compurgado el 50 por ciento de su sentencia por el delitos de bajo impacto, así como acreditar satisfactoriamente estudios de Psicología, Trabajo Social, Medicina, Educación, entre otros, cuyos resultados se presentaron ante un Juez.
Este fue el primer año que el evento se organizó al interior del Centro de Reinserción Social número ocho, ubicado en la población de Guachochi, debido a que en él se alberga a la población perteneciente a la comunidad rarámuri, con la finalidad de priorizar los usos y costumbres de las comunidades indígenas de la entidad.
La ceremonia de pre liberación estuvo encabezada por el Director del Penal número ocho, Mario Pérez Treviso; el Magistrado Héctor Javier Talamantes Abe, así como los Jueces Lila Chávez Guarte y Omar Martínez Rico.
Cabe destacar que al concluir la ceremonia, las autoridades de Gobierno del Estado hicieron entrega de apoyos económicos para su transporte, cobijas y despensas.
Te recomendamos: