Premian “los peces más gordos”, en Madera

El ganador fue de 2 kilos 280 gramos, fue Sergio Jonathan Anaya quien se llevó el primer lugar.

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 13 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de Madera

Cd. Madera, Chih.- Se llevó a cabo el primer torneo de pesca de carpa, que se fue retrasando con motivo de la pandemia, donde se otorgaron premios a quienes pescaron los tres ejemplares más grandes, obteniendo el primer lugar 5 mil pesos.

Uno de los jueces del evento, Martín Espinoza, informó que el ejemplar más grande pesó 2 kilos 280 gramos y fue Sergio Jonathan Anaya quien se llevó el primer lugar. Además se premió al segundo lugar con 3 mil pesos y al tercero con 2 mil, cuyos pescados pesaron un kilo 480 gramos y poco más de un kilo 100 gramos, respectivamente.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Espinoza informó que cada año hace dos torneos, y este primer torneo estaba programado para abril o mayo, sin embargo apenas hasta este mes recibieron la autorización para llevarlo a cabo. Además buscarán realizar el segundo, por el interés manifestado por los participantes.

Foto: Cortesía | Municipio de Madera

El torneo se llevó a cabo en la conocida Presa Peñitas, donde también se premió con 5 mil pesos al participante que logró pescar más ejemplares, obteniendo el primer lugar Sergio Molinar González, con 9 kilos 900 gramos, con un total de 7.

El concurso en “modalidad orilla” fue apoyado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, al que asistieron más de cien participantes, cifra récord de los encuentros pesqueros realizados a la fecha.

Las personas acudieron desde distintas partes del estado, la mayoría hombres y aproximadamente un diez por ciento de mujeres y un veinte por ciento de niños, quienes aprovecharon el espacio para convivir en familia.

Foto: Cortesía | Municipio de Madera

La Presa Peñitas se ubica a diez kilómetros de la ciudad de Madera y entre las reglas se determinó que hubiera una distancia de 2 metros entre los pescadores, donde se dio la oportunidad a cada uno de utilizar hasta 2 cañas y un bote.

En Madera destaca de forma excepcional la producción de trucha de granja que goza de gran venta en la región y ya se distribuye en los restaurantes de la ciudad de Chihuahua para formar parte de los platillos que se ofrecen a la carta.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua