La alcaldesa Angélica Granados encabezó la entrega de diplomas que acredita la formación en materia de desarrollo de habilidades en ventas para beneficio de 24 usuarias del albergue Unidas por Amor, Centro de Atención para las Adicciones para Jovencitas.
Previamente, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, impartió un diplomado de ventas dirigido a adolescentes del albergue Unidas por Amor A.C., por medio del programa Superación en Acción, que tiene como fin brindar herramientas para la creación de negocios y generar oportunidades de empleo.
El diplomado contempló capacitación en desarrollo de habilidades en ventas, inglés básico, habilidades para el empleo, y negociación y manejo de conflictos, comprendido en ocho módulos en un periodo de seis meses.
La entrega de dichos diplomas se da a mujeres que forman parte del programa “Superación en Acción”, un grupo de jóvenes en estado de vulnerabilidad que ya han concretado sus capacitaciones, a fin de proporcionarles herramientas que les permitan impulsar su participación plena en la sociedad.
Las jóvenes también reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del IMM, así como acompañamiento personalizado. Así mismo, se les ha impartido formación humana en temas de Codependencia y Prevención de Adicciones, Prevención de Embarazo en Adolescentes y el Taller Sentido de Vida.