A tres meses y medio de que fueron prohibidos los eventos sociales por la pandemia del Covid-19, ayer propietarios y empleados de granjas a las afueras de la ciudad comenzaron preparativos para rentar estos espacios durante los próximos días, pese a que aún no se permiten las fiestas privadas.
En algunos de estos espacios ya había algunas fiestas ayer por la tarde, de al menos 15 personas, principalmente comidas y festejos de cumpleaños, según se pudo constatar en un recorrido por la ciudad.
El número de granjas que se rentan en la ciudad para eventos sociales superan las 200, la mayor parte se encuentran localizadas a las afueras de la ciudad, rumbo a Sacramento, la salida a Cuauhtémoc y hacia Aldama, principalmente.
Durante el recorrido se pudo observar que en varias granjas había personal haciendo el aseo, quitando hierba y limpiando las áreas de comida, así como los espacios para que los invitados se instalen, aunque en la mayor parte de las granjas apenas se estaban adecuando luego de más de tres meses de no utilizarse para eventos públicos, toda vez que todo tipo de eventos sociales se cancelaron.
En algunas, principalmente las más alejadas de la mancha urbana, ya había invitados para eventos que se llevaron a cabo ayer, a los que asistieron entre 15 y 30 personas, algunas tomando las medidas sanitarias, pero en la mayor parte de los casos no fue así.
Te puede interesar: