Con porcentaje de agua del 19% de su capacidad total se encuentra la presa La Boquilla durante este inicio de semana, al perder en promedio 4 millones de metros cúbicos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información del Agua en su Monitoreo de las Principales Presas de México.
La presa ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos tiene una capacidad total de 2 mil 893.57 hectómetros cúbicos, sin embargo, actualmente contiene solo 561.302 hectómetros cúbicos de agua.
De acuerdo con el desglose histórico disponible, el 19 de marzo del presente año la presa contaba con 867 hectómetros y durante los días siguientes el almacenamiento fue disminuyendo, sin embargo, a partir del mes de mayo comenzó una disminución más pronunciada al registrar 625 hectómetros.
En promedio la presa perdió de 3 hectómetros cúbicos, es decir, 3 millones de metros cúbicos en el mes de mayo, mientras que en el mes de mayo ascendió a 4 millones de metros cúbicos por día.
Mientras que la presa Las Vírgenes, en el municipio de Rosales, se encuentra al 16% de su capacidad, al albergar 55.14 hectómetros cúbicos de 355.29 que representan su capacidad total. El hectómetro cúbico es una unidad de volumen que representa un millón de metros cúbicos
Mientras que el ciudad de Chihuahua, la presa conocida como El Rejón se encuentra al 49% de su llenado, porcentaje con el que se ha mantenido desde el mes de marzo. La presa Chihuahua se ubica al 48% de su capacidad, porcentaje de llenado con el que se ha mantenido desde el mes de mayo.