La presidenta municipal Angélica Granados Trespalacios anunció el inicio de trabajos en el Paso Superior Carretera Aldama, a la altura de la entrada a la zona de Romanzza, con una inversión de 60 millones de pesos, de recurso municipal, que beneficiará a 225 mil personas que recorren todos los días la zona y brindará una mayor integración de los espacios urbanos de quienes ahí viven, mayor seguridad al transitar, y creará una nueva alternativa vial –además que va a reducir el tiempo y las distancias de viaje-.
En la presentación, estuvieron presentes Arnoldo Castillo Baray, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas Municipales, regidores, vecinos del sector, entre otros invitados especiales.
La alcaldesa destacó que el incremento poblacional en la ciudad, hemos creado nuevas estrategias en cuanto a diseño urbano que permitan tener una mejor conexión entre todas las zonas y que ayuden a las personas a disponer de las mejores condiciones para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Uno de los territorios que más ha crecido y se ha convertido en una importante zona de desarrollo habitacional es la que se encuentra en Leones-Romanzza, creando así un aumento en el aforo de vehículos que transita a la carretera a Aldama, lo que ocasiona que los accesos de quienes transitan de Chihuahua, corran el riesgo de sufrir algún accidente o contratiempo”, expresó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, detalló que será una obra de gran servicio para el suroriente de la ciudad, una de las entradas con más flujo vehicular continuo que dará una solución vial a esta zona.
“Tendrá un paso elevado de adecuaciones a nivel de piso con entradas y salidas de la Avenida Romanzza, la construcción de este paso superior, contará con dos carriles de Ciudad Aldama, a la Zona Centro de la Ciudad de Chihuahua, los cuales tendrán una longitud de 380 metros, y cuatro metros de ancho cada uno. Teniendo como soporte el base, subestructuras de concreto hidráulico reforzado, colocando 18 trabes para el puente, contando con tres claros en la parte inferior, que permitirán los nuevos movimientos direccionales”, mencionó.
Además, el puente tendrá dos columnas, rampas de acceso, y descensos, con muros estabilizados, en la superficie de rodamiento, se trabajará con mortero asfáltico, además, la obra contará con banquetas para el tránsito adecuado de los peatones, construcción de guarniciones, instalación de señalamientos horizontal y vertical, así como la colocación de alumbrado público. Concluyendo con el plan de obra, del Paso Superior Carretera a Aldama- Entrada a Romanzza, se trabajarán con labores de drenaje pluvial.