El vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán, presentó una serie de denuncias al Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua y en el Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, ante la Fiscalía de Anticorrupción.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior, derivado de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado en la revisión de la cuenta pública 2018 a dichas instancias, en las que encontró diversas irregularidades en operaciones como licitaciones, compras y contratos, entre otras.
La denuncia se interpuso en contra de María Teresa Ortuño Gurza, directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y en contra de quienes resulten responsables por operaciones realizadas a través del Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, por la comisión del posible delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y peculado.
Asimismo, el legislador priista anunció que dará seguimiento a la denuncia que presentó recientemente contra el doctor Ernesto Ávila, durante su gestión como titular del ICHISAL en 2018, también a raíz de diversas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado.
Te puede interesar: