El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, presentó su informe de actividades, 2016 al 2021, donde destacó los avances en materia de seguridad y procuracion de justicia en el estado de Chihuahua al tomar el cargo de titular de la dependencia.
Dijo que se recibieron casi 2 mil vehiculos de los cuales el 72% se encontraban en condiciones inoperantes y no había recursos para su atención, además de las deudas con proveedores que mantenían al llegar a la actual administración.
"Organizaciones nos ubican en las principales fiscalias, tuvimos el reconocimiento con mejores prácticas nacionales por investigación criminal, atendidos a 156 mil personas con más de 275 mil servicios, creamos el fondo a las víctimas en el estado" detalló.
"Delitos para la salud, además de ser parte de la Federación, detuvimos 36 mil personas, por delitos contra la salud, la AEI y la CES han asegurado 35 toneladas de drogas, representa más del 60% de la droga asegurada en el estado, entre los que destaca la marihuana, cristal y ahora el fentalino" refirió el Fiscal General.
Mencionó que en delitos vinculados de armas de fuego 43% en incremento de aseguramiento de armas, se traducen en menos armas y más vidas en la entidad.
"Secuestro, hemos radicado a los grupos que pretenden incursionar, 29 bandas de secuestradores, 132 personas, la mayoría participaban en su primera ocasión, las penas son superiores a los 50 años, hay sentencia de 48 personas por varios casos en la entidad" comentó.