La diputada Georgina Bujanda presentó iniciativa con carácter de urgente resolución, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que priorice la contratación de mujeres jefas de familia dentro del Programa Emergente de Empleo Temporal, y dé preferencia a los proyectos inscritos por las organizaciones de la sociedad civil que trabajen con y para las mujeres.
Asimismo, que los Ayuntamientos de la Entidad, implementen programas de empleo temporal factibles en donde las y los ciudadanos se beneficien, sin poner su vida en riesgo, con el propósito de apoyar la economía de las familias chihuahuenses ante la pandemia de Covid-19.
“La política pública debe llevarse a la práctica, consolidarse para que las personas más vulnerables, tengan un verdadero beneficio en sus bolsillos ante la crisis en la que nos encontramos debido a la pandemia de Covid-19, por eso es que es prioritario que dentro de los programas de empleo temporal se contrate a aquellas mujeres que son madres y que han quedado desempleadas” señaló la diputada panista.
Bujanda busca que se pongan en marcha en todos los municipios de nuestro estado, programas de empleo temporal, los cuales consistirán en la limpieza y rehabilitación de calles y avenidas en nuestra ciudad. De esta manera las familias tendrán un beneficio económico.
Te puede interesar: