La doctora Mirna Florencia Beltrán Arzaga tomó protesta como Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, el gobernador del Estado la conminó a realizar su mayor esfuerzo, a la vez que presentó la el acuerdo de ampliación de medidas de higiene y restricciones para evitar la dispersión del virus SARS CoV2, entre ellas el uso de la fuerza pública para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cumpla con el cierre de centros de trabajo con actividades no esenciales.
De manera virtual, desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado envió un mensaje de afecto y solidaridad a las personas y familiares de esas 36 personas que han fallecido a causa de Covid-19, así mismo un abrazo fraterno al personal de salud que se encuentra en la línea de batalla contra el virus SARS CoV2.
Enfatizó que el virus no distingue de razas o religiones, en el mismo sentido no se debe haber distinciones en el personal de salud de instituciones privadas o públicas ya que todos hacen un gran esfuerzo para atender a las personas afectadas.
A la vez, que presentó la renovación del decreto por el cual se emiten medidas de higiene y restricción de la movilidad, el funcionamiento de establecimientos comerciales y empresas productivas. En el periódico oficial del estado se publico el decreto que confirma las medidas decretadas hace un mes y se amplia un mes y 11 días más.
Entre las medidas que se agregaron son la reorganización del sistema de salud, donde la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud se convierte en la Subsecretaría, que se encargará de coordinar los esfuerzos de salud comunitaria para prevenir brotes y atender donde ya los haya. Operar estrategias de epidemiología y coordinará los subsistemas de Vigilancia Epidemiológica y de manera importante deberá realizar los estudios epidemiológicos.
Además en el acuerdo se establece que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se apoye de las instituciones de seguridad para que se cumpla la suspensión de actividades laborales no esenciales.
En el transporte, las unidades no pueden transportar más de 30 personas y será obligatorio el uso de cubrebocas para acceder a las unidades, las cuales serán sanitizadas cada dos horas.
Te recomendamos: