El director del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCh), Alfredo Villalba realizó el informe de Rendición de Cuentas del 2023, haciendo hincapié en que van a seguir esforzándose en cumplir sus metas y que serán los alumnos quienes afirmen si estas se cumplieron o no.
Antes de iniciar con el informe, Villalba dió un mensaje donde agradeció a los presentes por su apoyo y su confianza en las acciones realizadas, las cuales pretenden avanzar en las gestiones que se llevan a cabo dentro de la escuela para mejorar la educación de sus alumnos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lo que estamos formando es talento Chihuahuense que viene a aportar a la capital, que no solo tiene que ver la parte de gobierno, sino también del sector empleador, que es una parte en que también nos sentimos muy apoyados”, el director.
Asimismo, añadió que actualmente, estamos viviendo tiempos de cambios vertiginosos debido a la explosión masiva de las fuentes de información y medios que pueden motivar a generar mejores condiciones para desarrollar talentos, también puede generar incertidumbre, señalando que es en ese momento donde nace la responsabilidad de ser actores de cambio dentro del servicio educativo.
“Todos tenemos la obligación de desarrollar talento y más una institución de educación superior, no podemos permanecer como espectadores en ningún momento, tú decides, tú estudiaste, empresario, directivo, tú decides si piloteas el avión o si solamente te pones a ver que pase”, Villalba hizo hincapié en que el tiempo va a pasar indistintamente si estamos preparados o no, por qué siempre se tiene que estar en movimiento.
Posteriormente, la subdirectora académica, Catalina García fue la encargada de realizar la presentación del informe, mostrando los cambios y avances que han tenido para mejorar en las diferentes áreas de oportunidad, como la plantilla docente, mobiliario, entre otros temas.
Durante el informe señalaron que se registraron 4 mil 343 alumnos en las diferentes licenciaturas y 97 en postgrado, dando un total de 4 mil 440. Asimismo, indicaron que se reactivó una carrera de ingeniería en Gestión Empresarial, teniendo dos sedes en los municipios de Riva Palacio y Aldama.
Asimismo, se habló sobre las acciones que se podrían realizar para aumentar la matrícula dentro de la institución, debido a que durante el 2023 se vio una baja de los alumnos en la escuela, bajando de 4 mil 653 estudiantes que se tuvieron en 2022 a 4 mil 440.
Estuvieron presentes el director del ITCh, Alfredo Villalba; subdirectora de Planeación y Vinculación, Itzel Alejandra Palacios García; subdirectora Académica Catalina Nevarez; y subdirector Administrativo, Marco Antonio Calderón.