El diputado Jorge Soto, de la Comisión de Economía y Turismo, en Congreso del Estado, presentó una propuesta para apoyar a los empleados de la industria restaurantera, para lo cual se está solicitando un presupuesto de 42 millones de pesos.
La iniciativa presentada pretende salvar la fuente de ingresos de 6 mil familias de la industria restaurantera de Chihuahua capital, uno de los sectores más afectados, junto con el hotelero y de transportes.
De aprobarse dicha iniciativa, el apoyo sería directo para los empleados y se estaría entregando desde una instancia de Gobierno estatal o municipal. Los restauranteros participantes entregarán a su vez, el ingreso a sus equipos de trabajo de manera íntegra.
El fondo planteado es en esquema de subsidio, no a crédito. El subsidio está planteado directamente como un salario mínimo a cada uno de los trabajadores, incluyendo a los de los pequeños restaurantes.
Los requisitos que plantearían ya en las reglas de operación serian básicamente que tuvieran su domicilio fiscal en Chihuahua, “esto permitiría que quienes fueran apoyados sean trabajadores de empresas independientes locales y no a las grandes cadenas” explicó el legislador.
Cabe mencionar que esta iniciativa está apoyada por las diputadas Blanca Gámez, Georgina Bujanda y Roció González.
Te puede interesar: