Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó su Proyecto para la Trasformación de Chihuahua, en el que se resaltan las principales propuestas de gobierno para la siguiente administración estatal.
Loera estuvo acompañó de Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Víctor Orozco Orozco, coordinador del plan de gobierno. Orozco indicó que un programa de gobierno se compone de muchas matices, debiendo estar construido con propuestas reales y funcionales para la población.
Indicó que todos los ejes del proyecto están entrelazados, debido a que no se puede atender un tema de inseguridad sin poner atención a la salud, a la educación o a los derechos humanos. Dijo que la primera parte se constituye de los principios de Morena.
Asimismo, explicó que la segunda parte comprende cuatro ejes. El primero de ellos abarca las políticas sociales para el bienestar, en donde se incluye la salud, educación, cultura, deporte y finanzas. Luego, detalló, otro de los ejes es la igual sustantiva.
El segundo, es el progreso para todos, procurando un crecimiento económico con trabajo digno y bienestar para las y los trabajadores e impulsar un turismo sostenible y democrático como detonador de bienestar social en las comunidades.
En tanto, el tercer eje se llama Transformando Chihuahua para alcanzar el desarrollo de ciudades prósperas que garanticen una vida digna para todos; así como sistemas de comunicaciones, transporte y obra pública que lleven de forma efectiva el desarrollo a la gente.
El cuarto eje es el Gobierno del pueblo, con un enfoque de seguridad ciudadana, justicia comunitaria y reinserción para el bienestar; además se deberá vigilar la austeridad del gobierno para que éste opere con finanzas sanas.
En materia de educación se comprometió a que el sistema educativo estatal debe sustentarse en el principio de equidad y garantizar cobertura y excelencia educativas.
Por su parte, Mario Delgado, indicó que se trata de una propuesta de gobierno que va "de abajo hacia arriba", lo que rompe con lo que hicieron los gobiernos pasados, ignorando al pueblo. Agregó que el eje fundamental del plan de gobierno es tener un gobierno honesto.