Marco Adán Quezada Martínez, candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, dio a conocer las propuestas del plan de gobierno que estará ofreciendo durante la campaña, entre las que destacan las acciones rehabilitación de parques públicos, la reapertura de centros comunitarios, reactivar la economía local y simplificar los tramites de direcciones municipales.
El plan presentado estará basado en cinco ejes, uno de ellos es el deporte, comprometiéndose a instalar en colonias vulnerables antenas de internet gratuito para apoyar a los niños en educación.
Agregó que de manera urgente se debe de abrir los centros comunitarios para alejar a los jóvenes de las adicciones de sustancias nocivas para la salud y evitar la deserción escolar, para que puedan utilizar estos lugares para la practica de algún deporte.
Así mismo impulsara casas de cuidado diario, becando a los infantes para el ingreso a estos lugares, con el fin de apoyar a madres solteras para que cuenten con lugares seguros para el cuidado de sus hijos, además de la creación de escuelas para padres para que estos atiendan de la mejor forma a las niñas, niños y jóvenes.
Destacó que se tiene contemplado varios pasos a desnivel en puntos estratégicos para beneficio de loa chihuahuenses, ya que indicó que se debe de dar continuidad a obras públicas, así como implementar acciones para pavimentar colonias populares.
Resaltó que durante su administración se pavimentaron 920 mil metros cuadrados, mientras que en el actual mandato municipal se realizaron 480 mil metros resaltando el rezago en este servicio, comprometiéndose a incrementar al doble de lo que se ha realizado en este período.
Añadió que el parque el Rejón se debe de continuar equipándose para impulsarlo como uno de los más importantes del norte del país, en cuanto a la protección ambiental mencionó que cuenta con un proyecto en el que busca cambiar las lámparas de la ciudad sustituyéndolas con luminaria led, evitando comprometer a la administración.
Se comprometió a darle solución a la problemática del relleno sanitario dentro de los primeros dos años de su administración, en el que se buscara reubicarlo o encontrar mejores soluciones para beneficio principalmente de los vecinos que se encuentran cerca de lugar.
Finalizó otorgando su respeto a los elementos de los cuerpos policíacos, donde buscará mejorar salarios, recuperar bonos de alto impacto, recuperar el CEDIPOL para ser espacio exclusivo de los policías y familias; y la jubilación a los 25 años por ser un empleo en donde la integridad de los agentes se encuentra en peligro.