Presenta Marco Quezada su Plan Integral Social; fomento al deporte y el arte

El candidato de Morena dijo, "es preferible invertir en la prevención en lugar de gastar en cárceles y patrullas"

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 10 de mayo de 2021

Fotos: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

El candidato de Morena a la presidencia municipal, Marco Adán Quezada, presentó el Plan de Integración Social, con el cual se busca fomentar el deporte, la cultura, las artes y la tecnología para brindar a los jóvenes igualdad de oportunidades y alejarlos de los vicios, para esto se comprometió a la construcción de centros sociales en puntos clave de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Quezada Martínez, lamentó que el consumo de drogas, el incremento en el número de suicidios y los embarazos en adolescentes, en Chihuahua vayan por encima de la media nacional, por lo que urgió trabajar en el impulso del deporte, las artes, la cultura y la tecnología, para poder prevenir la descomposición del tejido social.

“Es preferible invertir en la prevención en lugar de gastar en cárceles y patrullas, el objetivo será transformar la vida de muchos pequeños y poder generar condiciones de igualdad en diferentes sectores de la población; la experiencia nos indica que las zonas donde hicimos intervenciones sociales en el pasado, dio como resultado que muchos jóvenes se integraran a estas actividades sociales”, destacó el candidato de Morena.

Reiteró que es obligación de los gobiernos, generar las condiciones de igualdad de oportunidades para todos; por ese motivo destacó la importancia de que se construyan complejos deportivos, culturales, artísticos, para la salud y para la tecnología.

Marco Quezada, detalló que dichos centros sociales deberán cubrir cuatro zonas clave de la ciudad, como lo son Villas del Rey, Nuevo Milenio, Valle Dorado y Praderas del Sur.

El deportista olímpico Horacio Nava, recordó la labor de Quezada Martínez, durante su gestión como presidente municipal en el año 2010, en donde implementó el Programa Sumar, el cual marcó muchas generaciones por haber sido un programa social sin precedentes al haber logrado sumar la iniciativa privada, el gobierno municipal y a la sociedad en general.

Reconoció que durante esa administración pública municipal, se trabajó estratégicamente en la reconstrucción del tejido social, mediante la implementación de actividades para reactivar a la gente y recuperar los espacios públicos.