El abogado de Morena, Oscar Castrejón, informó que, hay dos partidos que interpusieron el recurso de apelación Movimiento Ciudadano y el partido guinda, ya que por parte del Instituto Estatal Electoral, aprobó la candidatura de la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, ya que ésta se encuentra enfrentando un proceso por el delito de cohecho, motivo por el cual no debió de haberse aprobado el registro, refirió el abogado Morenista.
Agregó que, por parte del equipo de Campos Galván, ha estado manejando este asunto, como persecución política, la cual se ha estado comprobando por medio de evidencias que esta involucrada en el delito al cual se le esta imputando al igual que a otros exdiputados de la legislatura antepasada.
En la audiencia del pasado 1 abril, por parte de la defensa de María Eugenia Campos, proporcionaron pruebas para tratar de engañar al juez, en un contrato por presentaciones jurídicas, presentando un trabajo internacional como del despacho de Maru Campos.
Detalló que le fue entregada una tarjeta, en la cual le realizaron depósitos por la cantidad de dos millones de pesos, para que por medio de esta la Secretaría de Hacienda no pudiera tener rastreo a los gastos de ésta.
Los recibos que firmó la imputada, fueron avalados por medio de peritos la veracidad de la firma que presenta cada documento a la hora de recibir el dinero por parte del ex mandatario César Duarte.
Resaltó que, el dinero que recibieron los implicados ocasionaron que el estado se endeudara, evitando que se diera pie a la construcción de diversas obras publicas que pudieran beneficiar a los chihuahuenses.
Román Alcantar, abogado de Morena, expresó que no seria lo adecuado que se volvieran a aplazar las audiencias, ya que el próximo viernes se llevara a cabo si existen o no elementos necesarios para poder otorga prisión preventiva a los imputados en la Operación Justicia para Chihuahua.
“Es una persona que quiere gobernar el estado, quien ha tenido una mala administración de los recursos, delito por el cual esta enfrentando un proceso por desfalco a la entidad” dijo.
Víctor Quintana, fundador de Morena, indicó que no se puede gobernar un estado con mentiras, ya que la campaña por parte del Partido Acción Nacional esta basada en mentiras y con ello pierden la credibilidad de los ciudadanos.