Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura, y Mario Delgado, presidente nacional del partido, presentaron “PRIAN en Chihuahua: Historia de Corrupción”, una serie de videos en donde se estará presentando los supuestos actos de corrupción realizados por parte de los partidos políticos de oposición.
Mario Delgado señaló que el resto de los partidos de la “mafia de la corrupción” cuentan con aliados dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que aseguró que van a querer “meterle mano” a los resultados de la elección. “Hay una autentica casería en contra de nuestros candidatos, disfrazada de fiscalización”, dijo.
Asimismo, precisó que el resto de los partidos políticos no pueden competir, ni en términos de propuestas, porque no tienen credibilidad, ni tampoco en término de lo que representan los candidatos de Morena. “Por eso el camino que están emprendiendo es la descalificación, la guerra sucia”, dijo
El primer capítulo de la serie corresponde señalamientos en contra de Felipe Calderón. En las imágenes se explicó que el expresidente llegó al poder después de un fraude electoral. Se recordó la guerra que declaró contra el narcotráfico, lo que provocó un aumento en la inseguridad de Ciudad Juárez. Asimismo, se criticó que Felipe Calderón intenta regresar a Chihuahua apoyando a la candidata del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos.
Delgado, indicó que se prevén mejores tiempos para Chihuahua de la mano del candidato de Morena, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas y realizar una “revolución pacífica” desde las urnas. Asimismo, exhortó a los votantes a ejercer su voto por todos los candidatos del partido.
Juan Carlos Loera indicó que la deficiencia en el sistema de salud se le debe a la corrupción. Debido a que el gobierno actual del Partido Acción Nacional, en vez de adherirse al Insabi, lo rechazó y se siguen poniendo obstáculos para una colaboración con el Gobierno Federal en la materia.
Asimismo, indicó que durante su administración estatal se llevará a cabo una ampliación de infraestructura médica, de camas hospitalarias y la plantilla de personal médico, así como seguridad en el abasto de medicamentos.