El cien por ciento de los integrantes de la plantilla laboral de la Sindicatura de Chihuahua han realizado su declaración de modificación patrimonial y de intereses que todos y todas las servidoras públicas deben ejercer a través del portal Declaranet municipal.
“En la Sindicatura tenemos un compromiso con la lucha anticorrupción y por reivindicar el servicio público. Cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo ya cumplió con su obligación de presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses que por ley debemos realizar, pero además desde el inicio de nuestras funciones tenemos a disposición de todas las personas en sindicatura.mx nuestras situaciones fiscales, con lo cual podemos de decir que la totalidad las personas que forman parte de la Sindicatura han presentado su declaración en formato 3 de 3”, declaró el Síndico Amin Anchondo.
Debido a la contingencia sanitaria la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua y el Órgano Interno de Control brindaron un mes más de prórroga para que todos los empleados del servicio público puedan presentarla, teniendo como fecha límite el 1 de julio del presente año.
La Declaración Patrimonial es un mecanismo que permite la prevención y detección de posibles actos de corrupción, nos permite conocer qué poseen las personas antes y después de sus cargos y posiciones en los gobiernos, de ahí la importancia de transparentar y publicar nuestras declaraciones, pues así damos a la ciudadanía más herramientas en materia de rendición de cuentas.
Para finalizar, la Sindicatura exhortó a aquellos servidores del municipio que aún no han realizado la declaración de modificación patrimonial, a cumplir con esta obligación.
Te puede interesar: